top of page

SANDRA GARCÍA BRINGAS ALBERT: Miedo adentro


Miedo adentro

¿Dónde dejas el miedo cuando has logrado sacártelo del cuerpo?

¿Dónde lo pones para que no estorbe? para no tropezar con él alguna noche mientras caminas en penumbra por la casa, recogiendo zapatos y llevando platos al fregadero.


¿Dónde lo acomodas para que los niños no lo vean? No vaya a ser que lo encuentren mientras juegan o trepan al librero y por curiosidad, lo toquen y les caiga encima.


¿Dónde? Para que no ensucie. Para que no deje manchas en el blanco mantel de la abuela, que está recién planchado, dispuesto a celebrar que termina este año tan difícil.


Recorres la casa de arriba a abajo. Los armarios, los cajones, la bodega llena de chácharas y trebejos empolvados que huelen a humedad.


¿Dónde lo dejas? ¿Dónde lo escondes?


Podrías tirarlo a la basura, sacarlo a la calle, para que se lo lleven de una buena vez.


Pero resulta tan íntimo. Se nota que es tuyo, que es tu miedo. Huele a ti.


Lo doblas. Lo estiras. Lo enrollas.


Maldita sea.


Comprendes. Tal vez lloras.


Tomas tu miedo y lo abrazas hasta que lo sientes dentro.


Profundo y húmedo, como el barro del que está hecha la vida.

Del que estás hecha tú.


_____________


Sandra García Bringas Albert nació el 9 julio de1978 en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Educación en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente hizo un Master en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado material educativo en el sector público (SEP), privado (Banamex, Universidad Iberoamericana) y social (Fundación Educa y Aflatoun). Participó en el equipo de autores del libro Organizo mi bolsillo y las finanzas familiares,libro para el adulto del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Tú y tu dinero del Banco Nacional de México y en varios manuales de educación financiera. Es una de las autoras de la obra colectiva Palabras Entrelazadas.


Crédito de imagen: Myrna Flores

bottom of page